lunes, 20 de octubre de 2014

Equipo Ideal

El mejor equipo y los mejores jugadores de la historia de la NBA

Mejor jugador de la historia
. Por haber ganado seis anillos y haber hecho de sus equipos algunos de los mejores equipos de la historia del baloncesto. Por sus cinco MVP, sus dos medallas de oro olímpicas, sus seis MVP de las Finales, sus diez títulos de máximo anotador, su promedio de 30,1 puntos por partido a lo largo de toda su carrera.
Mejor equipo de la historia
Los Chicago  de la temporada 1995-96. En más de 60 años de competición en la NBA no se ha visto un equipo tan dominador en temporada regular (72 victorias en 82 partidos) y que haya conseguido tantas victorias logrando el anillo (87 victorias de 100 partidos jugados). Además de eso, varios integrantes del equipo obtuvieron numerosos premios individuales.
Equipo Ideal
, Michael Jordan,  y .
Base
Magic Johnson. Su visión de juego y capacidad para anotar desde cualquier posición elevaban a cualquier plantilla en la que jugara a prácticamente ser un candidato al anillo. Además su tamaño le permitía jugar al poste y capturar un elevado número de rebotes.
Escolta
Michael Jordan. Por todo lo explicado anteriormente. Por ser un líder insaciable y con una capacidad de anotación inigualable.
Alero
Larry Bird antes que LeBron James u otros jugadores más fuertes físicamente. Bird era técnico, aguerrido, luchador y participaba en todas las facetas del juego en ambos lados de la cancha. Era como un martillo pilón que no paraba de “golpear” produciendo para su equipo tanto en defensa como en ataque.
Ala-Pívot
Karl Malone. El segundo máximo anotador de la historia fue un ‘cuatro’ poderosísimo que se imponía a todos sus rivales en los tableros. Poseedor de una muñeca letal, aportaría anotación en la zona constantemente.
Pívot 
Bill Russell. En un equipo con cuatro jugadores que al menos podrían promediar 22 puntos por partido cada uno, el puesto de pivot se lo cedería al mejor defensor de la historia y al hombre que más anillos de la NBA ha ganado como jugador. Russell intimidaría con tapones y rebotes asegurando multitud de contraataques a su equipo.




1 comentario: